martes

El nombre de Eva 2

Todos sabemos que existen símbolos y nombres que sintetizan ideas de ver de un modo determinado el mundo, o son la síntesis de un conjunto de sentimientos puestos en palabras, como las palabras PAZ, AMOR, VIDA y por supuesto EVA.
Pero no solo se espera por la paz o por el amor que nos salve de esta locura, pero por que hacerlo si tener un modo de lucha es como esperar que llueva sin sentidos o que la fortuna nos toque solo por fortuna, esperar la ausencia de la enfermedad cuando estamos convalecientes sin optar por algún tipo de tratamiento o medicamentos.
Es por eso que tu nombre Hija mía es EVA.
Es ese símbolo de lucha de unos cuantos que queremos cambiar al mundo de sus delirios, es la lucha nunca en vano de miles de corazones que aun están y muchos mas lo que se han ido.
Tu nombre siempre nos remite siempre a esa lucha por un mundo mejor para todos, una pelea constante con los abarates de lo desigual. Nos recuerda que se pueden cambiar las cosas para bien y que no solo es esperanza sino conciencias colectivas envueltas en ese dolor que te nace del pecho cuando ves la pobreza mas halla del dinero.
Al decir Eva el mundo grita puedo. , Salir de esta locura, salir de este nuevo infierno, cuando el mundo grita Eva esta pidiendo volver a lo que ya tuvieron, la posibilidad de estudiar de sus propios hijos y ajenos, de un trabajo digno para ellos, de ver felices a sus viejos y del pan y la dicha en los hogares del pueblo.
Por esto pequeña mía, es que tu nombre lleva ese peso, esa historia y sobre todo el significado de la lucha de nuestro pueblo.
Son esas tres letras que van mas halla del tiempo, Eva, como las del CHE, tu nombre simboliza la esperanza de un tiempo nuevo.
Por ello pequeña mía, siempre tu nombre será del pueblo, de esa lucha dentro del pecho, tu nombre es el sinónimo de sueños, sueños que se cumplen por derecho solo por el derecho que por ser humanos tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios