martes

Poema 326,robado del corazon de alguien que aún recuerdo y agradezco tanto amor y respeto

Uno construye universos compartidos
que se nos cobijan por debajo de la piel
que se nos vuelve propios de repente
que cuando eso pasa
como una vorágine devastadora
uno no resuelve
como huir de ello.
como seguir con vida.
como deshacerse de ellos

Es como seguir por la vida
sin esas mañas
Sin los detalles que nos son ajenos
y volver a sentirnos solos,
auténticos
libres de lo que fuimos
cuando célula a célula
éramos mitad de un mismo ser.

Es como volver a nacer
Con una valija llena de
invisibles recuerdos,
rencores, nostalgias
adioses explícitos,
que aun rondan las calles
y me saludan burlones desde lejos.

Uno siempre apuesta a perder
Si triunfa bien.
Pero la soledad siempre llega,
y al amor de a uno, ese de esperas,
al que le acariciamos las alas
apretándolas fuertes para que no vuele,
y de que de algún modo se quede
a pasar la noche
y juramos que no abra mas reproches.
y brindaremos por tiempos mejores
Pero no basta.

Solo quiero gritar mi llanto
y escribir mi poema de perdida.
Los tiempos mejores ya vendrán.
reza una espera.
La soledad es de algún modo compañera
y somos dos
No los que yo quisiera
pero somos dos.
y hasta a veces tres o cuatro
por que duermen conmigo
mi cansancio de rutinas,
mis silencios,
y expectativas,
los besos que después de besar tiro lejos
para que no me vuelva a engañar.
y pensándolo bien no duermo
Me desvela todo esto
consumiéndose mi energía
en corazas de razones
para afrontar la batalla durante el día.

La tristeza que no puede saltar
El cerco de mis sonrisas,
y aun que no lo asuma
Se que no es fácil construir sobre cenizas.
Reinventar confianzas certezas,
y sobre todo
animarse a estar de alguien cerca.
y el corazón de uno
de esté uno
ya no esta atento ...sino alerta.
y ya nada es lo mismo
Es la desconfianza y sus consecuencias.

Uno siempre apuesta a perder
Si triunfa bien.
y mientras duren los tiempos
de esos universos compartidos,
Valdrá la pena.
Es que uno esta mas que Dios vivo
que tanto dolor solo se explica,
Como lagrimas de perdida.

Fin

1 comentario:

  1. Por las redefiniciones del original suena a cadáver exquisito, pero no...

    ResponderEliminar

comentarios