martes

Hijo obrero

Llegará tan bello
o tal vez tan bella,
que será mejor que cualquier estrella.
Y yo sin un cielo para que brille
Sin nubecitas pá recibirle

Perdóname hijito mío, no es que no quiera.

¿Qué le doy a mi changuito?
Que me viene sin permisos
Sin abrigo pá su cuna, sin monedas en los bolsillos,
sin el pan de su bracito.
Pobrecito mi angelito
Tan calladito, me pide a gritos.

Perdoname hijito mío, no es que no quiera.

Si la madre con tristeza me sonríe
que le puedo dar a ella?
Que le doy a nuestra estrella
teniendo en las manos solo esperas
y mi changuito que pronto llega.

Perdoname hijito mío, no es que no quiera

Pero sabès hermano mío.
Mi sueño chiquito tal vez juegue en primera
o solo se parezca un poquito a su abuela
o nos ayude con la quincena
y al lado nuestro nos cuente que mañana tiene una prueba.

Sabes esposa mia.
Se me han ocurrido un montón de cosas
Pá entregarle a mi muchacho
Amor, dulzura y si hay trabajo, trabajo
y sobre todo esta flor que encontré en el campo.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios