martes

Por ti lo posible

Podría llegar donde nunca llego.
Releer mis poemas convenciéndome,
de que son muy buenos.
Podría pagar una a una, todas mis deudas.
Reconciliarme con el pasado
que me ha pisado, y esperar algunas respuestas.

Podré soñar el sueño que despierto sueño.
Podré decir que me hice responsable de mis actos.
Llenar mil y un, que otro compromiso de pago.

Podría brindar por el tiempo que perdimos.
Romperle en la cara el pasaporte a mi destino
Podré robarme las flores de los vecinos
Tocar el timbre y salir corriendo
o solo tal vez telefonear a mis miedos,
para gritarles que no les temo
y después salir huyendo.

Podría calcular la distancia hasta tu casa
Saber de memoria la formación de boca
Correr por mi salud esos diez frívolos minutos
y solidarizarme con los vencidos.
Podría un millón y más de años esperar
por que llegase la paz.

Podría sentirme parte del mundo
y no solo su ombligo
podré desentenderme de los que sufren
y enterarme de donde vengo,
pero jamás abandonaría
al universo de palomas y poseía
que es tu esencia... amada mía.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios